viernes, 7 de junio de 2019

CAPÍTULO 15 (Cortado por seguridad)



9 de julio por la mañana
MODUS OPERANDI
Era un día importante para David, su primer elegido debería decidir si cambiaba de vida y seguía viviendo, o por el contrario, optaba por seguir con su pecado y moría.
Antes que nada, tenía que hablar con Esther para darle instrucciones precisas de cómo debía hacer todo, no podía fallar nada. Para que los demás elegidos no sospecharan de Esther, tenía que tratarla como a cualquiera de ellos/as.
Los elegidos se encontraban en diversas partes de la cabaña: Marco y Elena estaban desayunando juntos en la cocina, Esmeralda estaba como casi siempre, sentada en el sillón viendo la tele y mirando a los demás con desprecio, Miguel estaba sentado en la cocina pensando en su posible prueba, miraba la comida con hambre y duda al mismo tiempo. Marco se encontraba en su dormitorio, tumbado en la cama  bastante nervioso, hoy debía dar respuesta a su prueba y era un mar de dudas. Juan por su parte estaba mirando fijamente a Esther que se encontraba leyendo en el salón, salivaba con solo pensar lo que quería hacerle. De repente se escuchó la voz por los altavoces:
-     -       “Señorita Esther, suba a la segunda planta y siga las instrucciones”
Esther dejó el libro en la mesa, los demás elegidos empezaron a hablar en voz baja entre ellos. Subió a la segunda planta y una puerta de las cuatro habitaciones se abrió, ella entró despacio y se sentó en una silla frente a un ordenador, la puerta se cerró.
-        -     Hola de nuevo –dijo David, esta vez mostrando su rostro.
-       -      ¡Menudas ojeras tiene! ¿dónde estás no duermes mucho no?
-        -      Tú tampoco tienes muy buen aspecto, bueno vamos a lo importante, que no hay mucho tiempo, mira el cuadro que tienes a tu espalda.
Esther se giró y observó el cuadro de Leonardo da Vinci, “La última cena”. Si no era el original era una copia perfecta.
-       -      Sí ya lo veo, además de la medicina e impartir justicia por tu cuenta, disfrutas con el arte.
-     -        Esther, ¿pasa algo? te noto algo distante.
-        -     No pasa nada, quizás no he dormido mucho esta noche, a ver ¿qué pasa con el cuadro?
-    -         Si levantas ese cuadro hay una caja fuerte detrás, el código es 7778, ya te explicaré que significa. Dentro hay 6 viales de arsénico y un bote de cloroformo en una bolsa de aseo corriente, necesito que te la lleves a tu dormitorio y la escondas en el armario, tiene doble fondo.
-     -        Vale y ¿qué hago con todo eso?
-  -          Hoy tiene que decidir César su prueba, si elige correctamente lo dejaré en libertad, pero si no lo hace debes suministrarle un vial esta noche, en su bebida, no cambiará de color, ni hará burbujas, ni notará un sabor diferente, solo tienes que tener cuidado de que nadie te vea.
-   -          ¿Por qué por la noche? ¿Y cómo sé si ha pasado o no la prueba?
-     -        Espera, no seas impaciente –dijo David esbozando una sonrisa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario